miércoles, 10 de diciembre de 2008

Sticky and Sweet

Casi saliendo del shock emocional de esta última semana, puedo contarte algo. Después del ataque de paranoia que tuve por el cambio de fecha (la del sábado para el lunes), por fin llegué al domingo para vivir mi primera vez con Madonna. Para un fan, y coleccionista, eso es todo, y en mi caso uno de los sueños más importantes de mi vida. Al final estuvo bueno que cambiaran la fecha, así quedó el Campo Vip al final. Lo mejor para el final
El domingo fui al campo trasero con mi hubby y my sis Meki. A las 7 ya estábamos adentro, a 5 metros de la valla, y muertos de calor. Estuvimos parados 3 horas hasta que empezó el show. Tres horas apretados y oliendo chivos ajenos. Mucho líquido. Lo de Paul Oakenfold estuvo bien, pero me importaba muy poco. El flaco "tocó" una hora, de 8 a 9, lo que acortó un poco la espera. Las plateas le pusieron la mejor onda, a pesar de estar asandose bajo el sol. Hicieron olas perfectas, y bailaron el mismo pasito al ritmo de Paul. A las 9.50 se apagaron las luces y el mundo enloqueció. El estadio comenzó a batirse y a gritar. Entonces ocurrió, ese extraño cuadrado que estaba sobre el escenario se encendió y comenzó a desasmarse con videos y acordes de Hard Candy. Y por ahí en un trono muy merecido apareció Madonna. Lagrimeé un poco, pero no mucho, la mina no te da tiempo para esas cosas. Bailé, canté, grité, salté como nunca en mi vida. En mi sector no muchos se sabían las canciones, pero todos bailaban y disfrutaban del show. Mucho no se veía, mi hubby me levantó varias veces para que viera el escenario y no la pantalla.
Cuando llegó al segmento gitano me empecé a sentir mal y me tuve que ir a la Cruz Roja, tomé un vaso de agua, me levanté y volví. Pero no aguanté mucho y tuve que volver. Hubby y sis me trajeron una coca cola y ahí pude levantarme. Bailé TODO!!! El show fue impecable!
El estadio comenzó a gritar MADONNA, MADONNA. Y ella respondió ARGENTINA, I LOVE YOU. Entonces vino la parte en que alguien del público elige un tema para que cantemos todos juntos. El mismo Tomas de las otras noches eligió nuevamente Like a Virgin. Todo el estadio la cantó acompañandose con las palmas. La última parte del show fue increíble, muy arriba. Cuando terminó, la gran caja se cerró y se leyó Game Over. Ella gritó un "Buenos Aires, Good night", o algo así. Única ciudad donde saludó, claro que ese día se estaba filmando el Dvd. Me compré el Tourbook ($70), y una musculosa de Hard Candy ($80), las gafas no las pude conseguir :(
La segunda noche, algo rota, volví con my youngest sis Millie. Fue la mejor noche de mi vida. LA MEJOR NOCHE DE MI VIDA. No voy a olvidar ese día NUNCA. Entramos al estadio también a las 7, pero el Vip era mucho más chico y estaba MUCHO más cerca del escenario. Esperamos sentadas hasta las 7.40, cuando por alguna extraña razón se pararon todos. Otra vez Paul, otra vez me falta el aire. Además tenía adelante a 3 flacos super altos, incluyendo a Diego Olivera a quien le fumé la remera durante 2 horas, que me tapaban toda brisa que pasara. Tipo 9.45 empezó a llover, yo me sentí bastante aliviada, pero se complicaba para el show. Salieron varios tipos a secar, con toallas blancas (?!), el escenario. Finally a las 10.15 se apagaron las luces y la locura volvió a empezar. La vi de cerca y a pesar de que sabía que era chiquita me pareció más chiquita todavía. Y al mismo tiempo enorme, como si su presencia ocupara todo el escenario, y todo el estadio. ¿Que importa si no es la mejor cantante, o la mejor bailarina, o tiene arrugas, o no tiene el mejor cuerpo, o si hace playback, o cualquier otra idiotez que dijeron por radio y tv? ¿Importa algo de eso? ¿Por qué siempre la argentinada de encontrar lo negativo? Patéticos, aunque supongo que es envidia.
Los temas viejos fueron increíblemente mezclados con los nuevos. La versión de Borderline, de Into the Groove mezclado con Jump, la de Vogue!!!! Vogue fue increíble!! Mezclado con 4 minutes, y el tick tock. Todo fue como un sueño, pude ver todo lo que ocurría en el escenario y no pude ver la noche anterior. La pantalla circular en Devil wouldn't recognize you, Like a Prayer, Ray of Light, Music, Like a Virgin a capella todos juntos. Salté mucho más que la noche anterior, y esta vez pude ver La isla bonita, You must love me y Don´t cry for me Argentina (muy emotivo). Hasta tuvimos un Madonna moment mientras cantaba Human Nature (con Britney en las pantallas), gritó "Someone clean my fucking stage!", porque todavía llovía. La lluvia duró poco, y el show estuvo impecable. Esta vez cuando todos gritamos MADONNA, MADONNA. Ella se tiró al piso y sonrió, y agradeció todo el amor que estaba recibiendo. Canté TODO a viva voz. Había algunos giles sin saltar ni bailar ni cantar. ¿Qué hacían en el Vip? En fin, la mayoría éramos fans, así que estuvo increíble poder compartir el sentimiento con gente que no conocía.
Fue INCREÍBLE!! Lo mejor de lo mejor. El domingo y el lunes mi sueño se volvió realidad, pude ver a Madonna en vivo. Quedé destrozada, me dolían todos los músculos al otro día, pero valió la pena cada centavo, toda la espera, y toda la angustia. M you rock my world!!!
El martes cuando le contaba a my hubby sobre el show me puse a llorar. Y recién ahí pude llorar un rato largo, y caí que no había sido un sueño, todo era real. Y que nadie podría quitarme eso de la cabeza ni del cuerpo. Y que hoy el item más valioso de mi colección es la noche que viví en el Vip del Sticky & Sweet.

Gracias a los que me acompañaron y me aguantaron estos meses. Y gracias Madonna, por todo lo anterior, por volver, por darme la posibilidad de conocer a todos los fans maravillosos a través de todos estos años y por elegir a Argentina para el Dvd.
Nos vemos en el próximo Tour, donde sea!

5 comentarios:

  1. Estuvo INCREIBLE. Yo no dejo de hablar del show, fue algo impresionante, todo el tiempo estuve con la piel de gallina (y no por estar en river, jiji).

    Me gustaria tener mucha plata y poder seguirla a donde vaya. Quiero tener el poder de volver el tiempo atras y que sea lunes una y otra vez.

    Quiero volver a vivirlo y saltar mas alto y cantar mas fuerte.

    Fue algo inexplicable, porque por mas que le cuente a la gente lo que fue el show, no van a entender lo que senti en el cuerpo.

    Me encantó haber podido vivir esta experiencia con vos!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Siiii!!! Yo no puedo sacarlo de mi cabeza! A mí también me encantó vivirlo con vos. Fue INCREIBLE!!! Quiero ver el Dvd YA!!!
    Empeza a ahorrar para el proximo tour :)

    ResponderEliminar
  3. Yo no llore cuando vi a Queen... LLORE DESPUESSS!! EN MI CASAAA! Cuando hablaba del show!! Jejeje te re entiendo :P

    NADIE nos quita estas cosas... Que suerte que tenemos sangre en las venas :P BESOOS!

    ResponderEliminar
  4. qué linda crónica
    yo fui el jueves y el domingo, las dos veces a campo (no conseguí vip.. snif, ahora me arrepentí de no haber pagado 2, 3 lucas en mercado libre, bien los valía) y no sé si vuelvo a ir a un show en mi vida, dificil superar lo que viví
    muy fuerte

    ResponderEliminar
  5. Blackbird: Siii, son recuerdos que nadie puede quitarte ni arruinar. Me extrañó no haber llorado cuando la vi salir, o en ciertas partes del show. Pero creo que lo lógico fue llorar después, cuando por fin me di cuenta lo que había vivido.

    Marie: Que bueno que te gustó mi crónica. Soy fan y coleccionista hace mucho tiempo, así que todo salió de corazón. Lo de las entradas fue un desastre! A último momento había Vip para algunas fechas, las iban agregando de a poco. Una pena que no pudiste conseguir, fue INCREIBLE! Igual el show y la música se disfrutó de todos lados :)

    ResponderEliminar