jueves, 19 de marzo de 2009

Tips sobre penpalling: La primera carta





En la primer entrada sobre los amigos por carta, hablé sobre la elección del mismo. Paso importantísimo y del cual dependerá la continuidad de la correspondencia. Una vez elegida la persona hay que sentarse y escribir la primera carta. Y por dónde empiezo?

Las primeras cartas, a mí parecer, son las más difíciles de escribir, uno nunca sabe si está contando demasiado o muy poco. Lo importante es que esta primer carta no sea una carta standard que le mandas a todos tus penpals, tu carta de presentación. La base puede ser la misma, pero deberías personalizarla según a quien le escribas. Ya en este punto debes saber algo de tu penpal, hazle preguntas, y recalca lo que tienen en común o lo que te llamó la atención de su perfil. Si tu primera carta es en respuesta a la de tu amigo por carta, recuerda responder las preguntas que te ha hecho e interesarte por lo que te ha contado. En definitiva es como una charla a la distancia y en el tiempo. Si nada te interesa es porque no es la persona adecuada. No hagas preguntas muy íntimas en tus primeras cartas, algunas personas pueden sentirse ofendidas o incómodas con tu exceso de confianza. No olvides poner cosas básicas sobre ti, como tu fecha de cumpleaños, cómo se compone tu familia, tus hobbies, lo que haces (estudio, trabajo).
¿Cómo termino mi carta? Al ser la primer carta puede sonar demasiado un “abrazos y besos” o cosas por el estilo. Puedes poner algo como “tu nuevo amigo…” o algo así. Agradecele por su tiempo y por haber leído tu carta, sin insistir en su respuesta.
A medida que las cartas fluyan irás entrando en confianza y conocerás más a la otra persona. Y podrás saber más sobre sus costumbres, hábitos y gustos. Es muy interesante conocer cómo vive gente en otros lugares del mundo, lugares lejanos. Ver como algunas cosas son tan distintas y como coincidimos en otras tantas.
En la próxima te contaré sobre algunos términos del mundo del penpalling.



Imagen desde Zazzle







2 comentarios:

  1. Anote todos los tips!! La verdad es que sos una persona muy apasionada en las cosas que haces, tanto que tu entusiasmo inspira a mucha gente... Gracias a vos me estoy iniciando en esto de los Penpals... Hermoso tu blog!!

    Besos!

    Juli

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario!!! Me alegra saber que te inicias en el asunto de los amigos por carta gracias a mi. Es bueno que se sume mas gente, es muy divertido y en gral ya nadie envia cartas. Es una pena, porque no hay nada mas lindo que recibir una carta en tu buzon :)
    Besos

    ResponderEliminar