miércoles, 17 de junio de 2009

Penpalling: abreviaciones útiles

Como todo en la web, los amigos por carta también tienen su código de abreviaciones. Cuando empecé a descubrir este mundo no entendía nada de nada, así que investigando descubrí algunas cositas que quiero compartir con ustedes.
En las primeras cartas, o en el primer contacto con tu futuro amigo por carta, te suelen preguntar si intercambias FB's, crams, slams, deco fb's, o alguna otra cosita. Como el espacio en el sobre es limitado, para una carta común, se suelen intercambiar cosas que no tengan mucho peso. Pueden ser postales, stickers, boletos de tren, entradas a algún espectáculo, sobres de té, cualquier cosa pequeña y que sea de tu país. Son pequeños detalles únicos de tu país. Entre estas cositas también existen los Fb's, abreviación para Friendship book, que son los más comunes para intercambiar.
Los Fb's son pequeños libritos hechos a mano que se van enviando de un penpal a otro. Cada uno que lo recibe tiene que firmarlo, poner su dirección y alguna descripción si quiere. Todo puede variar, el tamaño, forma, el diseño. Es como un libro de invitados que va viajando por todo el mundo hasta llegar a su destinatario final. En general se hacen como un regalo hacia otra persona, son una linda sorpresa. Otros los hacen para recibirlos ellos mismos. Si recibis un fb's y no quieres poner tus datos, simplemente pones que pasas. Una vez que el librito está lleno, se debe enviar a su destinatario (sea un regalo o para la persona q lo hizo).
Las reglas básicas para estos libritos es que no se tarde tanto en enviarlo y que no se dañe ni se escriba sobre lo que otro escribió. Es en estos libritos donde encontrarás muchas abreviaturas (por el escaso espacio).
Aquí te dejo algunas de ellas:
A/A: Answer All
A/F: Answer (a) Few
A/M: Answer Most
A/O: Answer Only... or Answer Other
A/S: Answer Some
Addy: Address
BBFN: bye bye for now
BD: Birthday
DoB: Date of Birth
EMS: E-mail (me) soon
FB: Friendship Book
GLBT: Gay, Lesbian, Bisexual, Transgender
ICR: I Can Return
IRC: International Reply Coupon
ISO: In Search Of.....
LL: Long Letters
LLO: Long Letters Only
LLP: Long Letter Pals
LOL: Laugh Out Loud
LSASE: Long/Large Stamped Addressed Envelope
N/M: No Men
N/P: No Prisoners
NNP: No New Pen Pals
NPW: New Pen Pals Wanted/Welcome
NSW: New Swappers Wanted/Welcome
P/C: postcard (or phonecard)
ROFL: Rolling On The Floor Laughing
S/S: Swap Soon
SAHM: Stay at Home Mom
SASE: Self-Addressed Stamped Envelope
SNNP: Sorry, No New Pen Pals
SNNS: Sorry, No New Swappers
SS: Swap Soon
SWA: Swaps With All
T/C: Take Care
TC: telephone card
TTFN: tata For Now
TTYL: Talk To You Later
VC: viewcard
WA: Wedding Anniversary
WAHM: Work at Home Mom
WD: Wedding Date
WS or W/S: Write Soon
WW or W/W: Worldwide

Los crams son similares a los fb's, pero no se ponen descripciones ni detalles, sólo tu nombre y dirección. Los slams son libritos donde firmas tu nombre generalmente en la primera página, y en las siguientes tienen preguntas que debes contestar (por ejemplo, cuál es tu película favorita?). Y los deco fb's son fb decorados, en general tienes una hojita entera para que la decores como quieras.
Bueno, espero que esto les haya servido también. Si tienen alguna duda pregunten!!

1 comentario: